miércoles, 29 de marzo de 2017

Processing


Processing es un lenguaje de programación open source (código abierto) y un ambiente de trabajo para personas que quieran programar imágenes, animaciones e interacciones
El programa esta pensado para artistas, diseñadores y programadores que quieran expresarse con el lenguaje digital, enfocado por supuesto a las creaciones artísticas visuales o instalaciones multimediales.
Al ser un lenguaje en código libre es una herramienta alternativa al software propietario, como Photoshop o Illustrator. Por si no sabes Photoshop se paga no se baja. Otras de las funciones de Processing es acercar las necesidades de los artistas a las nuevas tecnologías.

Con este lenguaje de programación se pueden crear desde cosas sencillas como hacer dibujos, gráficas, etc, hasta crear programas tan complejos como juegos, interfaces y mas. El límite es tu imaginación y capacidad de abstracción.

Las actividades que realicé con este programa me parecieron muy amenas e interesantes. Es de gran utilidad para realizar cosas como las mencionadas anteriormente de una forma más rápida e incluso, en algunas ocasiones, más sencillamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario