Informática

EL SOFTWARE


El software es indispensable para el funcionamiento de los ordenadores y se considera el equipamiento lógico e intangible de un ordenador. En este trabajo, he aumentado mis conocimientos sobre como u sistema que parece tan simple puede hacer funcionar cientos de programas y como puede cambiar nuestras vidas por completo si sigue evolucionando como se prevé en el futuro.




DIAGRAMA DE FLUJO



Un diagrama de flujo es una representación gráfica de un proceso. Cada paso del proceso es representado por un símbolo diferente que contiene una breve descripción de la etapa de proceso. Lo símbolos gráficos del flujo del proceso están unidos entre sí con flechas que indican la dirección del flujo del proceso.

Los diagramas de flujo son múltiples y diversos y pueden abordar mucho temas distintos de formas también muy diferentes.
Se usa especialmente en el área de la informática
para el desarrollo de programas, como asimismo para el establecimiento de distintos procesos técnicos en el área industrial. No obstante, su compresión y
utilización puede ser de enorme utilidad en cualquier área técnica que busque tener un reflejo pertinente
de alguna secuencia lógica.


WEB 2.0



La Web 2.0, como concepto, inicia en octubre del 2004 como resultado a una sesión de lluvia de ideas en una conferencia entre O´Reilly y MediaLive International, partiendo de la idea de que la Web se había convertido en algo mucho más importante de lo que se pensaba, contando con nuevas aplicaciones y sitios que aparecían con regularidad .

Resultado de imagen de web 2.0La Web 2.0 , que fundamentalmente, nos permite compartir información, introduce los foros, los blogs, los comentarios, y después las redes sociales y las aplicaciones colaborativas.
Las redes sociales son sitios de Internet formados por comunidades de individuos con intereses o actividades en común ( como parentesco, amistad, trabajo) y que permite contacto entre ellos, de manera que se puedan comunicar y compartir información.
Las aplicaciones colaborativas son aplicaciones que hacen uso de tecnologías existente cuya función es mejorar la organización, con diversas áreas para obtener beneficios.
Ahora se trabaja en la Web 3.0 es un salto en la tecnología que cambiará la vida de los usuarios. Esta “nueva web” apunta a que los usuarios podamos acceder a la información que necesitamos de forma más simple y rápida.. A esto se le llama “Web Semántica”, e  incluye el concepto de “Inteligencia Artificial”, es decir, que es más “inteligente”. La evolución del 3D también es uno de los conceptos que se vienen con esta web, con el objetivo de que podamos conectar y colaborar en espacios tridimensionales.
Me ha parecido muy interesante la Web 2.0 y sus derivados temas, ya que aunque las redes sociales estén muy integradas en nuestras vidas no conocía suficiente sobre este tema.
http://www.ite.educacion.es/formacion/materiales/155/cd/modulo_1_Iniciacionblog/concepto_de_web_20.html

LA PLACA BASE

Resultado de imagen de partes de una placa baseLa placa base, placa madre, tarjeta madre o board es una tarjeta de circuito impreso a la que se conectan las demás partes de la computadora. Tiene instalados una serie de circuitos integrados, entre los que se encuentra el chipset, que sirve como centro de conexión entre el procesador, la memoria RAM, los buses de expansión y otros dispositivos. Está integrada por diferentes circuitos, cada uno de ellos tiene un objetivo específico dentro del ordenador. También, cuenta con ranuras para conectar dispositivos internos, y por supuesto, todo tipo de entradas para dispositivos externos, así como, un software (BIOS) que le permite mantener la configuración del PC.
Esta investigación sobre la placa base es muy útil puesto que son un componente fundamental en todo tipo de dispositivos, no solo en los ordenadores. Éstas realizan la función de conexión entre los distintos componentes de un aparato o dispositivo, sea del tipo que sea y son la base de la tecnología del mundo, ya que sobre la tecnología de las placas base, se asienta toda tecnología que se invente o pueda inventar en el futuro














1 comentario: